boton-dermos    contacto  facebook  instagram   twitter  youtube

¿Cómo puedo saber mi edad metabólica?

Para conocer tu edad metabólica, primero debes calcular tu Tasa Metabólica Basal (TMB).
Ésta se obtiene calculando las calorías que necesita tu cuerpo para realizar todas sus funciones básicas en estado de reposo. Recuerda que las calorías son la energía que nos proporcionan los alimentos y su cantidad varía de un alimento a otro.

¿Cuántas calorías necesita tu cuerpo?

Tu cuerpo necesita energía para realizar todas sus funciones básicas, y ésta la obtenemos a través de las calorías que nos proporcionan los alimentos. Esto se mide estando en reposo y corresponde a la tasa metabólica basal (TMB).

Cada persona tendrá un resultado distinto, dependiendo de su peso, altura, la edad y sexo, siendo en el caso de los hombres un 5 a 10% mayor que las mujeres.

Si tienes más altura o musculatura, tendrás un TMB más alto. Teniendo este índice podrás obtener tu edad metabólica y evaluar en algunos aspectos tu estado de salud.

¿Cuál es la diferencia entre edad metabólica y edad cronológica?

Para todos es conocido que la edad cronológica es la edad civil de una persona, que registra el paso del tiempo desde el momento de su nacimiento.

La edad metabólica, en cambio, es un el resultado de la comparación numérica de la tasa metabólica basal de la persona con el promedio de la tasa metabólica basal de otros individuos de la misma edad cronológica. El número que arroja esta ecuación, nos entrega información sobre el estado de salud y bienestar de la persona.

Tu edad metabólica no debiera ser superior a tu edad cronológica. En ese caso, debieras fijarte bien para mejorar algunos parámetros.

En la medida que tengas una dieta equilibrada, te ejercites y en tu cuerpo tengas más masa muscular que grasa, tu edad metabólica mejorará. Con Mass Control® podrás ayudarte en este proceso, detoxificando tu cuerpo y mejorando por ende tu bienestar.

Mass Control® es una marca registrada, Nº Inscripción 1182369
*Todos los derechos reservados a Mass Control®, prohibida su reproducción parcial o total de textos, imágenes, videos o cualquier contenido de esta página.
Mass Control® 2017 · Sitio Potenciado por Diseñamedios